Un llamamiento a la humanidad…

mafalda

No sé si a vosotras os pasó igual que a mí, pero por lo que he ido hablando con muchas de las embarazadas que tenía a mi alrededor, me parece que es bastante habitual escuchar frases como… “Uiiii, aprovecha ahora a dormir, por qué luego ¡Ya verás!”, o “Buf, ahora solo estás en el principio, luego te pesarán las piernas y estarás agotada…” o “Madre mía, me acuerdo de mi parto, ¡Que dolor!” o (y ésta es una de mis preferidas) “Intenta enseñarle a que se duerma solito, es lo mejor”…

Imaginaos lo que pasa por la cabeza de esa futura mamá cuando escucha uno de esos comentarios mayormente negativos/pesimistas. Ella está viviendo ese remolino de emociones del que os hablé en el post de Estoy embarazada (¿¿¡¡???!!!). Ella no necesita escucharlos. Ella lo que necesita es comprensión, calma y amor mucho amor.

Las dos últimas frases que os comentaba me las dijo una mujer que tenía un crío de unos 9 meses aproximadamente, mientras estábamos en la sala de espera del ginecólogo por unos dolores que me hacían sentir preocupación porqué no sabía que estaba pasando en mis 6 meses de embarazo. Estaba un poco preocupada por si mi niña estaba bien o no, y mientras, una extraña y madre reciente, poco empática por lo visto, me estaba diciendo que el parto me iba a doler mucho y que tenía que enseñar a dormir a mi hija ella solita (a ver como le enseñas a un crío a dormir solito cuando su propia naturaleza no está pensada para ello…). Imaginaos la escena, mi cara, y sobre todo mi interior, cual pipiolilla primeriza.

Por eso des de aquí, me atrevo a hacer un llamamiento la humanidad. Por favor, ayudad, comprended, y como siempre os digo EMPATIZAD!

¿Y vosotros, habéis escuchado frases inoportunas durante ese proceso? ¿Que os han hecho sentir? Si os apetece compartirlo aquí tenéis vuestro espacio.

Un abrazo y ¡Os deseo muchos momentos felices!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s